Con la colaboración entre Hemp Trading y la Universidad Politécnica de Valencia es el origen de Panakeia. La primera variedad sin Tetrahidrocannabinol (THC) y alta en Cannabigerol (CBG). Primer cannabis legal en España y con objetivo medicinal.

5 han sido los años que han necesitado Hemp Trading y la Universidad Politécnica de Valencia. Un primer proyecto impulsado por un programa de aprovechamiento de la variabilidad genética, se diseñaron marcadores moleculares tipo microsatélites para analizar poblaciones pertenecientes a distintas variedades de cannabis.

Se puso a punto una metodología de extracción de ADN, a partir de embriones provenientes de semillas, con la que se obtiene una concentración y pureza similar al que se alcanza a partir de hojas, sin necesidad de manejar material vegetal que contenga tetrahidrocannabinol (THC).

CBG

Parece ser que los efectos del CBG son muy parecidos a los del CBD. Según la nota de prensa de Hemp Trading:

-“Diversos estudios científicos como el publicado por el British Journal of Pharmacology ( Taming THC: potential cannabis synergy and phytocannabinoid-terpenoid entourage effects) indican que el CBG disminuye el dolor, reduce la inflamación que produce algunas dolencias como la Enfermedad de Crohn, es un gran inductor del sueño y tiene propiedades antidepresivas. Por otro lado, el CBG inhibe el crecimiento de células cancerígenas, contribuyendo a ralentizar la progresión del cáncer de colon. Además, el CBG podría ser un poderoso aliado para el tratamiento del glaucoma, ya que reduce la presión intraocular”.

A raíz de este descubrimiento se empezará a cultivar e investigar en todo el mundo, por lo que es muy probable que aparezcan nuevas aplicaciones.

Panakeia

La denominación de Panákeia. Relaciona sus prometedoras aplicaciones medicinales en multitud de afecciones, como a que, por su nulo nivel de THC, se podrá cultivar en todo el mundo.

La presentación de la primera variedad sin THC apareció en multitud de medios de comunicación regionales, nacionales e incluso de índole internacional. Llamando así la atención de toda la escena cannábica mundial.

Según explicaba Ernesto Llosa, director de Hemp Trading. Habían conseguido contactos por todo el mundo, países avanzados en el cannabis medicinal y también más allá. Hay un interés mediático importante a nivel mundial ya que facilita la legalidad porque es la primera variedad sin THC.