Podas cropping y supercropping

Para optimizar la producción, el aprovechamiento de recursos y el espacio del que disponemos, lo primero que tendremos que tener en cuenta a la hora de empezar nuestro cultivo es conocer todos los tipos de poda.

Y teniendo esto en cuenta tenemos que asumir que, realizados con éxito, aumentarán la producción y la fuerza de nuestras plantas.

tallo con hojas sobre fondo negro
Detalle de la doblez.

Vamos a comenzar con el cómo:

  • Herramientas necesarias. Unas tijeras o un bisturí esterilizados y previamente afilados. Realizaremos un corte rápido y limpio dejando siempre mínimo dos brotes por rama cortada. También deberemos buscar la simetría siempre que partamos desde semillas, ya que éstas la perderemos si partimos desde esquejes.
  • Técnica importante. Con la poda supercropping doblaremos la planta hasta el punto donde queramos. La partiremos siempre de un brote, en este tipo de podas solo deberíamos de hacerlo en la primera oportunidad ya que es un tratamiento muy agresivo y la planta tardará unos días en recuperar la verticalidad para estar al 100% pero siempre nos vendrá bien para limitar su altura.
  • Fotosíntesis. Las hojas están cargadas de nutrientes que pueden ser rápidamente asimilables por la planta por tanto nunca es recomendable quitar hojas cortándolas solo en caso de que muestren necrosis o algún tipo de plaga.

Ahora continuamos con el dónde:

  • Espacio único. Habilitaremos un espacio, en el que se desarrollará dicha actividad y que mantendremos bien recogida y limpia antes y después de proceder.

Seguimos con el cuándo:

Un pequeño truco en las podas cropping sería a la hora de adaptar los esquejes del indoor al exterior en la temporada de verano, lo que haremos es una poda extrema dejando los nuevos brotes al mínimo tamaño posible. Con esto evitasremos que florezcan por el cambio en el fotoperiodo y que luego revegeten con el gasto innecesario de energía.

Keep your leaves on.

tallo con hojas frezz