family heirloom

Portada del libro

La (micro) vida que pisamos

“Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo” Ortega Y Gasset.

Tras años centrados en la genética de la planta y la vuelta a los orígenes del cultivo orgánico, llega el momento de redefinir aquella circunstancia inherente a todo cultivo: El sustrato.

El cultivo en sustrato biodinámico considera al terruño como un ser vivo en constante evolucioón. Una microbiología en perfecta simbiosis con nuestra plantación que permitirá alcanzar el equilibrio óptimo entre calidad y rendimiento al reducir la necesidad de aportar nutrientes o regenerar la tierra tras la cosecha.

Este cambio de paradigma en el cultivo de cannabis transmitirá el carácter único de tu suelo para conseguir unos matices nunca antes vistos en las propiedades organolépticas de la hierba.

Al multiplicar la biodiversidad del sustrato, el cultivador será capaz de controlar el sincretismo de los microorganismos que conforman el ecosistema de su sembrado y comprender mejor su influencia en el crecimiento y desarrollo de la planta.

A lo largo de este libro el lector encontrará una revisión detallada de las bacterias, actonomicetos, hongos y levaduras presentes en el sustrato; sus relaciones simbióticas y el control de la presencia de antagonistas, parásitos y competidores, como si de una granja de microorganismos se tratase.

¡Bienvenido al mundo de los granjeros de microorganismos!